Consejos para ser un emprendedor antes de los 30

  • -

Consejos para ser un emprendedor antes de los 30

Category : Noticias

Cuando se habla de emprender, básicamente se habla de romper las reglas y muchos son los jóvenes  alrededor del mundo que tienen -cada vez más- la necesidad de hacerlo; sin embargo, hace falta algo más que ganas para lograrlo porque el camino no es fácil, se requiere disciplina, personalidad y una mente bien organizada que vaya más allá de las frases motivacionales e inspiradoras que aparecen en el timeline de sus redes sociales favoritas.

Se necesita una mente que además de soñar esté dispuesta a actuar y a entregar su vida por ello. Todo comienza con una fantasía que se convierte en la piedrita que constantemente hace que los creadores cuestionen si su idea en viable. El siguiente paso, es aceptar que para lograrlo, el trabajo duro ahora tendrá que ser parte de su modus vivendi y si logran superar esto último, lo demás es cuestión de actitud y de qué tanto crean en su papel de emprendedores.

En la actualidad, plataformas de apoyo como The Venture, impulsada por Chivas Regal y enfocada al sector social, son la ventana que ofrece a jóvenes entusiastas el rayo de luz que necesitan para poder impulsar o expandir financieramente sus ideas. Sin proyectos como éste, el camino de muchas personas se vería frustrado e incluso, cambios como los que están logrando actualmente los proyectos mexicanos y extranjeros que están compiten en ella, no serían posibles.

Si todavía te encuentras en el camino de los veintisiempre, tienes un proyecto, pero no sabes bien por dónde llevarlo o cómo hacer para que éste pueda convertirse en una realidad. Te compartimos un par de consejos que necesitas saber para ser un emprendedor antes de los 30.

Elige bien a tu equipo

No importa si es un familiar, tu mejor amigo de la infancia o alguien que acabas de conocer relativamente, lo importante al momento de elegir tu equipo es que tengan ideas en común y compromiso. Hazle caso a tu intuición.

Considera la inversión

Entre las cosas más importantes que debes tomar en cuenta ahora que quieres ser un emprendedor es la inversión, todos los proyecto requieren una. Piensa bien tu idea, entre menos sea el riesgo, mejor.

Piensa cuál es el plus de tu proyecto

Es difícil inventar el hilo negro, pero no imposible añadir un plus que identifique a tu producto o servicio como único. Piénsalo bien porque éste será tu carta de presentación siempre.

Elige bien la imagen

De inicio podrás pensar que el logotipo de tu marca es lo menos importante, pero esto no quiere decir que no necesite parte de tu tiempo, apóyate con un amigo que le guste diseño, traza un boceto, utiliza la psicología del color e intenta llevarlo a la realidad. Con el tiempo irá mejorando.

Arma un brief de tu idea

Nada te ayudará a aterrizar tu idea como un brief, es decir, una presentación que abarque el por qué, para qué, cómo, cuándo y dónde. Ya que tengas tu presentación escrita, puedes complementarla con un video animado, existen miles de plantillas gratuitas en internet. Recuerda, lo visual siempre enamora.

Busca inversionistas potencionales

En un inicio ese inversionista que tanto necesitas pueden tus papás, amigos, tíos o abuelos. Si las cosas comienzan a funcionar, llegará el momento de buscar clientes potenciales e inversionistas en un campo más formal.

Haz sacrificios

Nada en esta vida cae del cielo y menos si te interesa ser emprendedor. Es probable que tengas que despedirte de esas tardes y noches de diversión con tus amigos e incluso, familia. Pero tranquilo, todo eso se traducirá en beneficios y mucho mucho éxito. Aprenderás a divertirte de otra forma.

No tengas miedo

Es común que cuando platicamos nuestras ideas a las demás personas nos llenen de miedos y dudas. Hacer caso omiso y no dejarte intimidar por lo que los demás piensen es lo mejor que puedes hacer. Elige lo que te sirva y lo demás deséchalo.

Busca proyectos fondeadores

Confía en ti mismo y apóyate en proyectos como The Venture, la plataforma impulsada por Chivas Regal, cuya 2ª edición está compuesta por 27 emprendedores de todo el mundo quienes estarán compitiendo por 1 millón de dólares en una final global en la ciudad de Nueva York en el mes de julio.

Si después de estos consejos aún necesitas más inspiración, te invitamos a que conozcas la historia del representante de México que está a punto de ganar el reto The Venture, Roberto Alvarado, Fundador y CEO de Grupo Óptico ICH, una empresa que fabrica los armazones de lentes más baratos y resistentes del mundo elaborados con 99% de PET reciclado.

Puedes votar por ellos en www.votoich.com y ayudarlos a cambiar la visión del mundo a través de sus lentes. Recuerda que en un futuro podrías ser tú el próximo emprendedor que participe en The Venture para llevar a cabo lo que viniste a hacer en este mundo: cumplir tus sueño y hacer de tus ideas una realidad. La fecha límite para votar es del 9 de mayo al 13 de junio.

Fuente: Cultura Colectiva