Conoce cuáles son lo 5 errores contables más frencuentes!

  • -

Conoce cuáles son lo 5 errores contables más frencuentes!

Category : Noticias

Cuando estás partiendo un negocio, realizas diversas tareas, desde atender clientes hasta cotizar productos. Los sabemos nosotros también somos emprendedores! Y la contabilidad no es la excepción. Sin embargo, cuando decides llevar la contabilidad por tu cuenta, podrías estar cometiendo un grave error.

Estos son los 5 errores más comunes cometidos por los emprendedores:

1 y la más importante —>No consultar a un experto

Aunque los emprendedores están acostumbrados a realizar distintas labores en diversas áreas, la contabilidad es una actividad que requiere bastante conocimiento especifico. Al crecer, los negocios se tornan más complejos, y cada decisión equivocada puede costar más de lo esperado. Es recomendable buscar ayuda profesional, para poder enfocarse en el desarrollo de áreas claves para el negocio.

2. No informarse de la Reforma tributaria y cómo me afecta
Actualmente, los emprendedores están viviendo una adapatación a la dinámica cómo emprendedores tras las modificaciones que se han realizado al modelo anterior. Por lo mismo es vital mantenerse informado para tomar decisiones correctas en los tiempos que le SII tiene actualmente establecidos.
En caso de dudas, es recomendable acercarse al Servicio de Impuestos Internos (SII) para aclararlas, ya que de otra forma, las multas por este tipo de confusiones pueden ser importantes.

3.Ingresar facturas con la dirección incorrecta

Es de suma importancia que todas las facturas de compra tengan la dirección actualizada de tu empresa. Si no haces esto, es posible que rechacen el gasto. Ser riguroso con la exactitud de los datos de tus proveedores es fundamental.

4.No ingresar facturas con IVA en el plazo correspondiente
Cada vez que las empresas realizan compras, tienen el derecho de utilizar el IVA de las mismas como crédito, lo que sirve para reducir la cantidad de IVA que se debe pagar por las ventas producidas por la empresa. Ahora, para poder utilizar el crédito fiscal IVA, se debe cumplir con el requisito de ingresar los documentos en un plazo no superior a 90 días desde la fecha de emisión de la factura.

5.No mantener los libros contables al día

Es de vital importancia mantener los libros contables al día. No tener la contabilidad actualizada puede generar vacíos de información, que no le permitan a tu empresa tomar importantes decisiones. Quizás, sin saberlo, tu negocio no esté siendo rentable debido a que no lleva un registro apropiadamente actualizado de los ingresos y los gastos. Lo mejor es no retrasarse y hacer un balance de las cuentas todos los meses.