Conozca 10 claves para un emprendedor que busca capital

  • -

Conozca 10 claves para un emprendedor que busca capital

Category : Noticias

La ONG Acción Emprendedora, que apoya preferentemente la innovación y nuevos negocios que tengan un componente social en su gestión, comparte sus consejos para postular a fondos y no morir en el intento.
A continuación, entregan su decálogo del buen emprendedor en busca de fondos:

LEA LAS BASES
Parece evidente, pero hay que verificar si se está dentro del público al que apuntan estos proyectos, ubicación geográfica o si se tiene la “espalda financiera” y humana para responder a los diversos llamados.

NO POSTULE SOLO
Las redes de apoyo, el rodearse de gente con diversos expertises y conocimientos siempre aportará más y permite distribuir el trabajo de tediosos formularios y capacidades.

JUÉGUESELA CON EL VIDEO
Nunca está de más contar con un video (de no más de 3 minutos de duración ni menos de uno) donde el proyecto se explique solo, donde se resuelvan las principales dudas de un inversionista o cliente y que cuenta con los datos de contacto del interesado.

SÍ TIENE DUDAS, PREGUNTE
La mayoría de los capitales semilla, de inversión privados o públicos cuentan con datos donde acudir por información. En su defecto, un correo electrónico o dirección donde enterarse de nuevos plazos, antiguos ganadores para seguir el ejemplo u otras consultas que se queden en el tintero.

PROPONGA ALGO DIFERENTE, ALGO ÚNICO
Lo que parece extravagante aquí y ahora, puede ser un proyecto novedoso mañana o en otro lugar. Recuerde al primer chileno que crió jabalíes o que sembró flores africanas en nuestro suelo y que hoy son ejemplos de emprendimiento.

PIENSE EN EL IMPACTO ECONÓMICO DE SU IDEA
Haga estudios de mercado, reúnase con personas que sepan, cree sus gráficos, haga la pega e investigue. Las cifras siempre blindan una buena idea y entregan valor a la hora de medirse con otros proyectos.

PIENSE A FUTURO
Tenga claro o al menos proyecte dónde estará su negocio en 5 años más, por ejemplo. En cuántos puestos de trabajo puede ofrecer a la economía, cómo puede implementar nuevos procesos tecnológicos y de producción a lo que hoy es una simple pyme. Mire a sus vecinos y haga ese trabajo mental de futuro.

HAGA UN PROGRAMA DE TRABAJO
Programe cuáles son las principales acciones que va a llevar adelante en su negocio una vez lo eche a andar. ¿Qué decisiones e inversiones va a ejecutar? Distribuya esa información de manera realista por meses o años, incluso.

HAGA UN PRESUPUESTO
Proyectando que cuenta con el dinero que desea obtener, distribuya las acciones, departamentos y gestiones en que se va a invertir ese dinero. Téngalo claro y piense cómo ese gasto puede retornar en otras ventajas económicas para su emprendimiento.
VUELVA A LEER LAS BASES
Si de verdad quiere ganar un concurso de financiamiento o un capital inportante, vuelva a leer las bases. Llévelas con usted y descubra oportunidades, discursos  e ideas ente líneas que pueda utilizar en cada paso de la postulación.

Fuente: La Nación online