Servicios

EL VALOR SOCIAL se propone acercar a los emprendedores y a la ciudadanía en general, a temáticas tales cómo: la educación tributaria, publica o laboral; las reformas sociales, emprendimiento y tecnología, transformándose en una herramienta útil para muchos que inician el camino del emprendedor.

Nuestro objetivo es brindar el mejor apoyo fiscal y legal como parte de una asesoría integral, ayudando a pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes o asociados, comerciantes, empresas individuales y de Responsabilidad Limitada, sociedad por acciones, personas naturales o cualquier contribuyente que requiera de una asesoría integral y alcanzar una situación fiscal óptima.

Es por eso que además de las plataformas de difusión, EL VALOR SOCIAL ofrece los siguientes servicios:

1. Servicio contable:

a. Contabilidad de Gestión, se implementa sistema en las oficinas del cliente y se capacita a su personal para que alimente sistema, con los hechos económicos de manera diaria, luego un asesor lo visita y realiza el análisis de cuente y conciliación bancaria.

b.Contabilidad Tributaria, nosotros retiramos la documentación o el cliente la envía a nuestra oficina, y la procesamos en nuestro sistema.

2. Implementación de sistema de Gestión, Manager ERP: este punto en muchas ocasiones va de la mano del punto N°1, o podría ser totalmente independiente, donde se realiza una consultoría de proceso, con la finalidad de configurar el sistema de acuerdo a la necesidad del cliente y se capacita a los usuarios, para que estos operen de manera correcta la aplicación, aquí se genera un servicio adicional que es el soporte del sistema.

3. Auditoria Tributaria: están son requeridas de manera preventiva o cuando el contribuyente ha sido notificado por el SII, la finalidad es dejar la su contabilidad lo más óptima para que evite giros de impuesto.

4. Asesoría Tributaria: esta lo realizamos cuando el cliente quiere realizar alguna operación y no sabe cuál es la mejor alternativa, se analiza la situación y se entregan las posibles soluciones.

5. Planificación Tributaria: consiste en buscar formas de optimizar la carga tributaria sin caer en figuras evasivas, entiéndase reorganización empresarial, tales como conversión, transformación, fusión o división.

6. Auditoria de EEFF

a. Auditoria con registro de la SVS.
b. Auditoria sin registro de la SVS.

Lo relevante de esto, es que algunas instituciones te piden que los EEFF, se han certificados por una auditora inscrita en la SVS, es decir, cuentan con registro SVS, esto lo veo con un amigo, auditor y abogado, con quien hicimos junto el Magister en Tributación de la Chile, es una persona de plena confianza.

Más información al e-mail: contacto@elvalorsocial.com